Netflix se sale: Daredevil y Sense8.

Netflix. El paraíso terrenal, la Tierra Prometida para cualquier fan de las series de televisión o películas. Te permite ver capítulo tras capítulo cuándo quieras, cómo quieras. Temporadas completas con un solo click, sin moverte del sofá, de forma legal y con buena calidad. Y acaba de llegar a España. ¿Qué más se puede pedir?

Pues se puede pedir más, sí. Que Netflix haga sus propias series. Y para colmo, que haga estas series en particular. Estas bonitas, radiantes y lucidas series en particular.

Daredevil.

En colaboración con Marvel, Netflix nos trae una nueva versión de este superhéroe, de la mano de Charlie Cox, Elden Henson y Deborah Woll. Esta premisa me llamaba mucho lo atención. Por Charlie Cox, especialmente, seamos sinceros. Ahora bien, el primer pensamiento que se me cruzó por la mente antes de ver la serie fue: “Por favor, por favor, Marvel, no la líes. Ya la has cagado con Ultrón, y nos tomas el pelo porque sabes que los fans vamos a ir sí o sí al cine a ver cualquier mierda que saques, no te aproveches de nosotros otra vez”. Me equivoqué lo cual me alegra infinitamente.

Y, francamente, dudo que esta maravilla de serie sea cosa de Marvel. Es Netflix, de principio a fin. Estamos acostumbrados a ver más bien poca profundidad emocional en los personajes de la franquicia, poco dilema moral, y mucho menos cuestionarse el por qué hacen las cosas. Simplemente, ven un malo y lo liquidan. Fin de la historia. De hecho, es en DC donde encontramos superhéroes que se preguntan si de verdad tienen algún derecho a hacer lo que hacen, si matar es ir demasiado lejos, por muy malísimos que los villanos sean. Vemos personajes que, a pesar de saber que han tomado la decisión correcta, tienen un serio cargo de conciencia, que les deja secuelas.

 

Daredevil tiene eso y mucho más. Tiene personajes coherentes, que rompen estereotipos. Crees que no serán capaces de hacer algo, hasta que ves cómo los llevan a un extremo emocional tan exigente que acaba por romperlos, y esto los hace evolucionar a lo largo de la historia. Es, además, una serie increíblemente humana, y lo podréis comprobar cuando veáis qué es lo que más daño le hace a Matt Murdock de todo lo que pasa.

En definitiva, si os gustan los superhéroes con los humos bajos, los villanos bien construidos, y la acción desde el minuto uno, esta serie no os va a decepcionar. Además, que el opening mola.

Sense8.

imageEn el otro extremo del espectro, tenemos esta serie que no tengo ni idea de cómo clasificarla. ¿Ciencia ficción, paranormal, fantástica? Probablemente un poco de todo. Cuando vi el primer episodio acabé desconcertada. Era raro de narices, no entendía nada, no sabía quién era esa gente, qué pretendían. Pero en vez de desanimarme y dejarla a un lado, quise saber más lo raro me va, ¿ok?. MUCHO MÁS. Intuía que al final lo explicarían todo. Aunque, la verdad, no seguí viéndola por eso. Sino por los personajes y todos los temas candentes que tocaban.

¿Qué hace increíble a Sense8? La diversidad racial de los personajes, todos vienen de países diferentes, y los actores son nativos. Auténticos. También su diversidad en orientaciones sexuales. Hay homosexuales y transexuales, y tratan el tema de forma natural. Como tiene que ser. Hay representación, que es algo increíblemente importante, para mí, al menos. Los personajes femeninos son absolutamente increíbles, con una gran fortaleza pero al mismo tiempo, con inseguridades a patadas. El guión incluye también la desigualdad de género, las religiones y costumbres de los diferentes países. Y mucho, mucho más.

image  image

¿Todos los países que aparecen? Esas escenas se rodaron ahí. No en ningún set en Los Ángeles, con efectos especiales. No. En los propios países, en esas festividades. Contrataron a los extras allí mismo, y hablan en las lenguas que corresponden a cada sitio. Llevan la autenticidad al límite: graban en el propio avión, es el actor quién conduce por Nairobi, es la actriz haciendo de DJ frente a una audiencia real que ni siquiera se dio cuenta. Y esto solo del rodaje.

 

La historia es original, fresca. La dinámica entre los ocho personajes es fluida y no he podido emocionarme más con ellos y cómo se relacionan a medida que avanza la serie. Hay muchísimas cosas que no te esperas, incluido el por qué. Quiénes son ellos ocho, por qué son especiales, por qué los persiguen, por qué les ocurre lo que les ocurre. Este misterio tan bien construido os mantendrá en tensión y con cara interrogante casi hasta el final. Pero merecerá la pena, confiad en mí, sensates no iniciados, jugarán con vuestros sentimientos sin ningún tipo de piedad. No hay otra serie como esta ahora mismo. No perdáis ni un minuto más.

PD. Y, para colmo, este es el nuevo proyecto de Netflix. Ahí lo dejo.

¡Feliz domingo, seriófilas y seriófilos! 😀

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Un petit peu de todo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Netflix se sale: Daredevil y Sense8.

  1. Naialma dijo:

    Sense8 no la he visto, AÚN. Daredevil sí y me encantó de principio a fin. Antes de ver el primer capítulo la miraba con un poco de recelo también… y me alegro de haberle dado la oportunidad 🙂

    • Pat dijo:

      Sense8, para mí, ha sido la serie del año. Así que sí, tienes que verla! ^^ Quiero saber lo que opinas 🙂

      Es normal que la miraras con recelo, hay un exceso de series de superhéroes ahora mismo. Al final piensas, qué les queda por ofrecer, qué cosa innovadora pueden meter para que consigan engancharme, si ya lo he visto todo. Pero Daredevil lo consigue, con creces 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s