Una vida de aprendizaje.

No es ningún secreto para todos aquellos que me conocen o han leído con atención mi blog, que la ciencia ficción es un género que, más que gustarme, me fascina. Como tampoco es ningún secreto que el autor, dentro de este campo, por el que yo siento una enorme admiración no es otro que el gran Isaac Asimov.

Esta fijación mía tiene una razón de ser. No solo Asimov era es uno de los grandes de la literatura de ciencia ficción, sino que su alcance va más allá de lo puramente inventado. Tiene escritos sobre muchas otras modalidades de no-ficción, como ciencia en general, astronomía, historia, matemáticas, física, mitología… Era un hombre a quien le apasionaba saber. Saber más de lo que sabía ayer, siempre en busca de explicaciones que le llevaran a nuevas preguntas. Una curiosidad innata, afilada, que le hizo ser autodidacta en muchas disciplinas, y nadie nunca se cuestionó que no hubiera hecho una carrera para conocer todo aquello. Tal era la agudeza con la que hablaba de tan variopintos temas.

Aprender por el puro placer de saber más. De expandir tus horizontes, en busca de nuevos retos, de una comprensión de este el mundo en el que nos ha tocado vivir, de estas las personas con las que lo compartimos. ¿Os imagináis siquiera cómo seríamos si ese fuera el objetivo de todos y cada uno de nosotros?

Tomando como referencia una pequeña parte de una entrevista que le hicieron a Asimov en 1988 (aquí podéis verla, no tiene desperdicio), Zen Pencils hizo una tira de cómic sobre todo esto que os he comentado aquí arriba. Echadle un vistazo por vosotros mismos, y decidme si no os entran ganas de, literalmente, vivir.

ASIMOV03ASIMOV06ASIMOV08

PD. Leer y viajar tienen más en común de lo que pensáis 😉

¡Feliz martes!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas que a veces escribo, Tengo la manía de opinar, Un petit peu de todo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s