Skelling – Alas para un corazón, de David Almond.

“Michael nunca se habría cambiado de casa. Él habría preferido seguir en el mismo barrio, con los mismos amigos, saludando todos los días a los vecinos de siempre. Pero si Michael no hubiera llegado a Falconer Road, jamás habría descubierto la belleza y el misterio de todo cuanto nos rodea, ni hubiera aprendido que no hay mejor escuela que la de la vida; tampoco habría escuchado el verdadero latido de la naturaleza y, sobre todo, no habría conocido a Skelling, un ser extraordinario que cambió su vida y la de su familia para siempre…”

El título original de este libro era “Skelling”. En un primer momento, el hecho de que le hubieran cambiado el título a “Alas para un corazón”, no me gustó nada. Me parecía un título muy pasteloso dirigido, exclusivamente, a vender más.

Luego me terminé el libro. Y ya no estoy tan segura de que el título sea malo.

Este libro, es un libro sencillo. Una historia lineal y sencilla. Preciosa. Ligera como la pluma que adorna la portada. Yo creo que esta es la razón por la que he querido dedicarle una reseña propia. Ayer hablaba sobre las películas destinadas a un público infantil, y este libro es algo similar. La cuenta en primera persona un niño pequeño, y el lenguaje y la forma de contar todo lo que le rodea resulta muy creíble. Lo he leído en un suspiro, y con ganas.

No sé exactamente qué es lo que tiene este libro. Claramente, hay muchísimo simbolismo. Pero me parece curioso como una historia que, en otras condiciones, no sobresaldría especialmente, consigue pulsar las teclas justas dentro de mí. Me produce un tipo de nostalgia que no puedo explicar.

Esta historia se puede resumir en imágenes muy concretas, nítidas. Búhos. Plumas. Unas alas. Un PELIGRO. Un 27 y un 53. Aspirinas. Un balón de fútbol. Un cuaderno de dibujo. Cerveza negra. Y dos corazones latiendo.

Esta entrada fue publicada en Literatura, Reseñas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Skelling – Alas para un corazón, de David Almond.

  1. Pingback: ¿Qué he leído en 2014? | ¡Patasarriba, esto es un atraco!

Responder

