Lo que he leído, estoy leyendo y leeré.

En primer lugar, me gustaría disculparme por haberme ausentado de este blog durante tanto tiempo, pero (siempre hay excusas, yo no voy a ser menos) con el Festival Celsius 232 a la vuelta de la esquina, la pila de libros que tenía (y tengo) que leer es tan extensa, que casi no hago otra cosa que leer, leer y leer. Que por otro lado, no es ninguna tortura. Llevo todo el año esperando este tipo de días en los que lo único que hago es sumergirme en un libro y olvidarme de la hora que es, o si tengo que estar a tal hora en tal sitio. Paraíso terrenal.

A pesar de ello, algo inexcusable es la completa ausencia de reseñas por mi parte. Si bien es cierto que en Goodreads he mantenido un ritmo regular de ellas, mi pobre blog no ha olido ni una sola. Así que, para redimirme, haré un pequeño spam con todo lo que he leído, estoy leyendo y tengo en mente leer. Quién sabe, tal vez encontréis algo de vuestro gusto. ¡Comencemos!

Lo que he leído

Nunca me cansaré de decir que Tumblr es la perfecta red social para encontrar absolutamente cualquier cosa. En mi caso, gracias a todos esos ratones de biblioteca procedentes de todos los rincones del globo, estoy al tanto de todo lo que se publica y si merece la pena leerlo o no.

Trilogía de La Selección, de Kiera Cass.

No tenía muy claro si me iban a gustar estos libros, la temática no iba muy acorde con el tipo de lectura que a mí me gusta, pero después de leer esta reseña decidí que de perdidos al río.

Y tengo que ser sincera, me han gustado bastante. Este es el claro ejemplo de que una historia de amor no tiene por qué arruinar un libro. En muchos casos, el autor se empeña en construir toda la trama alrededor de la misma, haciendo que la prota femenina pierda toda su dignidad en el proceso. Bien, este no es el caso (y menos mal). Así que si queréis una saga donde la típica chica de clase baja aspira a ser princesa, y su lucha tiene un algo real; donde la política tiene un papel más importante de lo que pueda parecer en un principio, y la historia de amor es bonita, sin necesidad de echarle mucho azúcar ni mucho pastel; estos son vuestros libros. Porque oye, de vez en cuándo no vienen mal este tipo de historias de princesas, vestidos, un príncipe y un enemigo que derrotar.

Trilogía Delirium, de Lauren Oliver.

Lauren Oliver es una de los muchos escritores que van a venir el Celsius y fue esta la razón por la que me leí la trilogía.

De nuevo, nos encontramos con una distopía. El gobierno opresor considera el amor como una enfermedad, y cuando los ciudadanos cumplen los 18 deben someterse a la cura, a una operación que les impide amar. Pero hasta entonces son vulnerables, expuestos a contagiarse. Esta es la historia de Lena en su viaje hacia la libertad individual de cada uno, hacia su derecho a elegir.

Siendo francos, esperaba bastante más de esta saga. Me ha parecido un poco light para lo que podía haber sido, además el final (spoiler free, no os preocupéis) es tan, tan abierto que, no es que deje espacio a la imaginación del lector, sino que prácticamente te lo inventas tú todo. Que está bien que dejes cierto margen, pero tampoco nos pasemos.

The Final Empire (Mistborn #1), de Brandon Sanderson.

Siguiendo con mi cruzada personal de leerme autores del ya mencionado festival, topé con este escritor de fantasía hasta entonces desconocido para mí. Y QUÉ GRAN ERROR, MIS QUERIDOS AMIGOS, NO HABERLO BUSCANDO ANTES. No había encontrado una historia tan buena desde que leí el Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Cuando lo terminé, no cabía en mí de la emoción, en parte porque me había cautivado, en parte porque es una saga y hay más libros para disfrutar (*^*). Es una auténtica obra de arte. Los personajes son increíbles, auténticos, se diferencian bien, tienen rasgos de personalidad muy definidos, y te llaman a que te impliques en su historia. La trama, o tramas más bien, están trabajadas hasta niveles insospechados. Queda muy claro que Sanderson conoce a la perfección el mundo que crea, sus reglas, dónde puede despistarnos sin romper ninguna de ellas. En ningún momento ves venir lo que va a ocurrir, aunque luego te suene perfectamente lógico y con sentido de acuerdo a, una vez más, esas reglas. Una auténtica obra de arte, de la cual haré una reseña más exhaustiva. Pero leedlo, en serio, no os vais a arrepentir.

Lo que estoy leyendo.

  • The Well of Ascension. El segundo libro de la trilogía de Mistborn, y no puedo soltarlo. Este tipo de autores son tan buenos que son capaces de mantener el nivel de calidad a lo largo de toda su saga.
  • La Quinta Ola, de Rick Yancey. En ello estoy, aunque no me está llamando especialmente la atención. Empecé a leerlo porque en Tumblr la gente parecía especialmente emocionada con esta trilogía, pero yo de momento no acabo de pillarle el gusto.

Lo que quiero leer.

Mi lista de espera se pierde en el horizonte, pero los que más me interesan son:

  • The Hero of Ages (Mistborn #3), de Brandon Sanderson.
  • Las Puertas de Anubir, de Tim Powers.
  • Las Naves de la Magia, de Robin Hobb.
  • Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor.
  • Tokio Blues, de Haruki Murakami.
  • 1984, de George Orwell.
  • Trilogía del Imperio, de Isaac Asimov.

Y otros cuarenta libros más 🙂

Os mantendré informados según vayan cayendo en mis manos. ¡Gracias por leer!

¡Feliz jueves!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, Reseñas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo que he leído, estoy leyendo y leeré.

  1. carlosbartol dijo:

    ¿Cuál me recomiendas leer primero? ¿The Final Empire o El Nombre del Viento?

    Estoy seguro de que te la Trilogía de la Fundación te va a encantar, pero ojo, de trilogía poco 😛

    Un saludo.

    • Pat dijo:

      Buf, hacerme elegir entre Rothfuss y Sanderson es llevarme a la indecisión total. Pero dado que la trilogía de Mistborn de Sanderson ya está terminada, y la del Nombre del Viento no, yo empezaría por esa primera. Aunque las dos sagas son increíbles.

      De la Trilogía de la Fundación me he leído solo el primero, pero pronto caerán el resto 🙂

      Gracias, Carlos! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s