But You Didn’t

Hace un par de días, dando una vuelta por Tumblr encontré esta tira de cómic. Mi segundo pensamiento al terminar de leerlo fue: “tengo que compartirlo en mi blog”. Así que a ello voy, juzgad por vosotros mismos.

¿Te acuerdas de aquel día en el que te pedí prestado tu nuevo coche y lo abollé?

Pensé que me matarías.

Pero no lo hiciste.

¿Recuerdas aquel día en el que vomité la tarta de fresa sobre tu alfombra?

Pensé que me odiarías.

Pero no lo hiciste.

¿Te acuerdas de aquel día que te arrastré a la playa,

y empezó a llover como tú dijiste que pasaría?

Pensé que dirías: “te lo dije”.

Pero no lo hiciste.

¿Recuerdas aquel día en el que coqueteé con todos los chicos

para hacerte sentir celoso? ¿Y tú te pusiste muy celoso?

Pensé que me dejarías.

Pero no lo hiciste.

¿Recuerdas aquel día que olvidé decirte que era un baile formal,

y acabaste yendo en vaqueros?

Pensé que me abandonarías.

Pero no lo hiciste.

Sí, hubo un montón de cosas que no hiciste.

Pero me aguantaste,

me protegiste,

me quisiste.

Había un montón de cosas que quería devolverte,

cuando volvieras de Vietnam.

Pero no lo hiciste.

La autora de este poema fue una mujer americana normal y corriente,

cuyo marido fue reclutado por el ejército para ir a luchar a Vietnam

cuando la hija de ambos tenía cuatro años. Desde ese momento, ella y su hija

sólo se tuvieron la una a la otra.

Más tarde, su  marido murió en combate. Enviudó, no volvió a casarse,

y así murió a una avanzada edad.

Cuando su hija estaba organizando sus cosas. encontró este poema

que su madre había escrito a su padre tantos años antes,

titulado “Pero no lo hiciste”.

 

Esta entrada fue publicada en Literatura, Un petit peu de todo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a But You Didn’t

  1. Matías dijo:

    Acuestate, intenta no llorar, llora

    Que triste, muy buena traducción. Gracias por compartirlo con nosotros!

Responder

