¡Bienvenidos a Goodreads!

Este es un anuncio dirigido a todos aquellos amantes de los libros, pero especialmente a aquellos que les cuesta decidirse a la hora de leer o, simplemente, a aquellos que aún no han encontrado ese libro que les anime a seguir leyendo. Hoy os quiero presentar una página web que es la solución última para nosotros, ávidos lectores, que carecemos de orden, nos perdemos en la larga lista de libros que hemos leído, que nos cuesta decidirnos sobre qué leer… ¡Esta es la página que buscáis!

¡Bienvenidos a Goodreads!

¿Concretamente, qué nos permite hacer esta página?

  • Esta página contiene, si no todos, la mayoría de libros publicados hasta el día de hoy, y que podemos encontrar tanto en papel como en formato electrónico en cualquier punto del globo. La búsqueda de los mismos se hace bien por autor, título o ISBN. Bien en el idioma en el que se publicó por primera vez, bien en inglés; aunque también he encontrado libros de autores extranjeros en español, así que no excluyo la posibilidad de se pueda buscar un libro en cualquier idioma en el que esté publicado.
  • Permite organizar los libros en tres estanterías: Leídos, aquellos que quiero leer, y los que estoy leyendo en este preciso instante. De este modo guardas una lista de todo aquello que has leído, y de todo aquello que quieres leer en un futuro. Además, puedes añadir más estanterías al gusto, así como una lista de los libros que tienes en tus estanterías físicas, en tu habitación (o donde sea).
  • Permite también valorar aquellos libros que ya has leído, con la típica escala de las estrellas. Además de poder dejar comentarios.
  • Tiene una aplicación paralela con la cual te puedes poner una meta de el número de libros que quieres leer en un año.
  • Puedes leer las críticas de otros lectores de todo el mundo sobre el libro, además de la valoración global del mismo. El hecho de seleccionar un libro para tu estantería hace que se te abran una serie de recomendaciones de otros libros del mismo género.
  • Puedes añadir a gente como “amigos” y ver qué libros tienen ellos, y cuál ha sido su valoración de ellos. Siempre salen buenas ideas para qué libro leer a continuación.
  • Con cada libro hay adjunta una ficha con todos los datos, la sinopsis y enlaces directos a dónde puedes conseguir el libro.
  • Hay también listas sobre lo más popular en cada década desde 1900 (increíble, pero cierto), además de muchos concursos y sorteos para ganar libros, y actualizaciones sobre las novedades.

Estoy segura de que tiene muchísimas ventajas que aún no he descubierto, y estoy deseando seguir con mi investigación sobre esta página. Si sois tan desastre como yo respecto a ordenar libros, o sin serlo, esta página os hará la vida muchísimo más fácil. Así que espero que os haya sido útil esta entrada.

¡Buen jueves!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, Un petit peu de todo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s