Arte urbano.

Hay veces que no acabo de comprender a la gente que sostiene que, el arte (plástico, visual, se entiende), sólo se puede disfrutar en los museos, pagando una entrada. Que los verdaderos genios de la pintura, de la escultura, son aquellos que consiguen llevar sus creaciones a una galería de arte o a un museo. Que los cuadros de Da Vinci son excepcionales; y el vanguardismo, una época dorada. Y diréis, “es cierto”. Y lo es. Lo que yo no entiendo es ese “sólo”.

El arte lo podemos encontrar de mil y una formas, porque no deja de ser una expresión completamente subjetiva y personal de cómo vemos el mundo. Porque cada uno de nosotros es único e irrepetible. Todas estas formas son válidas, incluidas las que algunos llaman “vandalismo”, y lo que yo llamo arte urbano. Aquí habría que analizar el dónde y el cómo. ¿Dónde han realizado su obra? ¿Están estropeando a su vez alguna obra de arte previa, un edificio público? ¿Cómo es esta obra? ¿Acaso es obscena, inapropiada? Todo es cuestión de matices.

Pero volviendo al arte urbano, hay que ver lo poco observadores que somos. Hay gente capaz de crear cosas verdaderamente ingeniosas, en lugares completamente inverosímiles, y no lo vemos, porque no prestamos suficiente atención. Es un arte efímero, cualquier día puede desaparecer. Y es eso, precisamente, lo que le hace bello.

Ahora, presten mucha atención…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Un petit peu de todo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s